El área de Protección Civil de Tehuacán hizo el llamado a la ciudadanía a evitar adquirir cilindros de gas LP en casas de empeño, pues se ha detectado que algunos presentan un deterioro grave y representan un riesgo.
El coordinador de la corporación, Alejandro Pérez Delgado, señaló que en las primeras inspecciones realizadas se detectó un cilindro que presentaba fugas y se encontraba en pésimas condiciones, por ello se realizó el decomiso para destruirlo y se han hecho las recomendaciones para evitar esta práctica.
Mencionó que en el municipio son aproximadamente 30 casas de empeño, las cuales serán parte de una supervisión para exhortarlos a no realizar la venta de cilindros de gas, ya que no cuentan con autorización para la venta de estos artículos, además de que se ha pedido la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO).
Pérez Delgado, dijo que los riesgos son que se presenten fugas en los domicilios e incluso que pueda haber explosiones por el deterioro que presenten los tanques.
Agregó que de momento no se están aplicando sanciones, sin embargo, después de los exhortos se contemplan dichas medidas de haber reincidencia.