En Tehuacán se han clausurado dos fiestas clandestinas donde se ha detectado que hay presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, además de que han resultado intoxicados 20 jóvenes.
El director de Normatividad Comercial, Antonio Ayala Herrera, señaló que este tipo de “fiestas sorpresa” se están promoviendo a través de redes sociales, donde los organizadores crean grupos para invitar y poco a poco dan información sobre el evento, siendo un día antes cuando se les indica el lugar donde se llevará a cabo, además de que el cover es de 100 a 200 pesos.
Indicó que uno de los eventos fue reportado en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla en donde se encontraban entre 400 y 500 jóvenes, además de que se encontraron 20 intoxicados, por lo que tuvo que intervenir Protección Civil para brindar atención y dos de los afectados fueron trasladados a hospitales.
El segundo evento se registró en la colonia La Purísima donde se intervino luego de recibir una llamada alertando sobre la fiesta que tenía una hora de haber iniciado, sin embargo, ya había cerca de 300 jóvenes y el 80% eran menores de edad.
Ante este tipo de situación y el posible incremento hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de las actividades de sus hijos para evitar algún riesgo mayor, además de que es importante que los propietarios de los salones de fiestas verifiquen a quien le rentan el establecimiento, pues las multas superan los 80 mil pesos.