Las autoridades de Tepanco de López han implementado estrategias de seguridad, para inhibir el robo en granjas porcícolas, delito que se ha presentado en los últimos días.
El presidente municipal, Alejandro Martínez Carrera, señaló que luego de la feria patronal del pasado 28 de junio y tras 8 meses sin hechos delictivos graves, se reportó el primer robo en una granja cercana y posteriormente se registraron dos hechos similares en otras empresas.
Ante esta situación se tuvo acercamiento con el representante del sector, Jorge García de la Cadena, dónde se propuso tener una comunicación directa con los veladores y que cuenten con radios enlazados al sistema municipal, para que se tenga una reacción rápida, ya que las granjas se encuentran alejadas de la población y los rondines implicarían más de una hora de recorrido.
Martínez Carrera indicó que de acuerdo a la forma en la que están operando los delincuentes, se sabe que no son del municipio y adelantó que ya se tienen algunos avances en las investigaciones para identificarlos.
Mencionó que se contará con apoyo de la Marina y Ejército Mexicano para poder fortalecer las estrategias, además de la revisión de los vehículos que lleven animales ya que se busca verificar la procedencia.
Agregó que en esta demarcación se cuenta con 33 policías y 7 patrullas, sin embargo, se contemplan adquirir dos unidades más y 4 motopatrullas, además de cámaras de vigilancia para fortalecer el tema de seguridad.