Ante la buena respuesta que ha tenido la escuela de artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), donde actualmente acuden 132 niñas y niños, se contempla que para el mes de agosto se cuente con actividades para jóvenes que busquen una orientación artística.
La regidora de cultura, Ariadne Nenclares, señaló que los menores que actualmente están acudiendo son de 6 a 13 años, sin embargo, se busca que en próximos meses se dé apertura a adolescentes y jóvenes de otras edades que busquen dedicarse a alguna actividad artística.
Mencionó que debido a la aceptación que ha tenido el INBAL en Tehuacán, se ha posicionado como la segunda más grande del país, que cuenta con cursos gratuitos de artes plásticas, arte, danza, música y más, que pueden cursarse en tres años.
Finalmente dijo que en próximos días se hará la difusión y promoción de las actividades para que los jóvenes interesados puedan iniciar su formación en el mes de agosto. La meta es que sean más de 300 los alumnos con los que se cuente en esta escuela.