Tras aproximadamente cinco horas de bloqueos intermitentes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, transportistas de diversas organizaciones levantaron la protesta y liberaron la circulación a la altura de la caseta de peaje 76, en el municipio de Tehuacán.
Pese a la reapertura de la vialidad, en la zona aún se registra una importante carga vehicular, ya que las filas de automóviles y unidades de carga llegaron a superar los cinco kilómetros durante la manifestación.
Los operadores informaron que decidieron retirarse tras ser notificados de que los representantes del sector alcanzaron acuerdos durante una reunión con la Secretaría de Gobernación Federal, lo que permitió concluir las acciones de protesta y restablecer el tránsito.
En el punto de bloqueo participaron aproximadamente 150 operadores y una cantidad similar de tractocamiones pertenecientes a distintas agrupaciones, entre ellas la Federación de Transportistas Mexicanos (FETRAMEX), la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) y HAMOTAC.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) exhortó a los automovilistas que circulan con dirección a Oaxaca y al estado de Puebla a extremar precauciones, debido a la carga vehicular que persiste en la zona, con el fin de evitar accidentes y facilitar el flujo de tránsito.