El robo de vehículos en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez ha disminuido en un 50 por ciento, como resultado de la activación constante del operativo “Corredor Seguro”, en el que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
El presidente municipal, Martín Camargo de la Peña, señaló que este delito ha sido uno de los principales ilícitos que se ha buscado combatir, debido a que no solo afecta a los habitantes del municipio, sino también al sector comercial, ya que anteriormente se llegaban a reportar hasta dos robos por semana.
El edil indicó que el tramo de la carretera federal Puebla–Tehuacán que colinda con Tlacotepec, ubicado dentro del denominado Triángulo Rojo, ha sido uno de los puntos donde con mayor frecuencia se han localizado vehículos abandonados y desvalijados.
Detalló que el operativo “Corredor Seguro” consiste en la instalación de filtros aleatorios en distintas zonas de la vialidad, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, así como de las policías estatal y municipal.
Finalmente, Camargo de la Peña informó que estas acciones se mantendrán por el tiempo que lo determinen las autoridades federales y estatales, quienes encabezan los operativos y han definido las zonas prioritarias de atención.