En Tehuacán, la jurisdicción sanitaria 10 informó que se instalarán módulos de vacunación contra el sarampión en terminales ubicadas en el municipio, como medida de contención y prevención para que se acerque el biológico a la población local y foránea.
El titular de la dependencia, Fernando García Hernández, señaló que a la ciudad llega un número importante de personas, procedentes de estados como Oaxaca, Veracruz, entre otros, por lo que se determinó la colocación de los módulos en la terminal de las líneas ADO y AU, zona donde se mantendrán por aproximadamente por 4 semanas.
Asimismo, dijo que se está trabajando con el delegado de Movilidad y Transporte para ubicar las zonas donde llegan algunas otras rutas foráneas al municipio, de esta forma se busca evitar el mayor riesgo posible para que el virus del sarampión llegue a Tehuacán y la región, pues hasta el momento en esta zona no se tiene reportado ningún caso.
García Hernández señaló que se estableció coordinación con director de los hospitales, unidades de salud y regidores de salud de los 20 municipios de la región, para que se tenga una respuesta inmediata en caso de que se detecte un supuesto posible caso.
Agregó que en la entidad se tienen dosis suficientes para proteger a la población.