En Tehuacán, se han registrado un promedio de tres casos donde personas han sido víctimas de una presunta estafa por parte de una mujer que se identifica como “Andrea” y utiliza redes sociales para contactar a vendedores de motocicletas.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, la mujer lo contacto para concretar la compra-venta de la unidad en 18 mil pesos y supuestamente realizo el pago mediante transferencia electrónica, sin embargo, la transacción nunca se reflejó. La mujer escapo con la motocicleta sin haber efectuado el pago real.
El afectado explicó que, tras los hechos, fueron informados de que elementos de Seguridad Pública habían detenido a una mujer señalada por el mismo delito, por lo que se trasladaron a la dirección de seguridad pública para formalizar la denuncia, sin embargo, la fémina fue liberada por el Juez Calificador, de quien únicamente se sabe responde al nombre de Alejandro. Se les indicó que la mujer no podía permanecer detenida por más de 36 horas, a pesar de los señalamientos existentes en su contra.
Posteriormente, los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar formalmente los hechos, donde se les indicó que la mujer no debió haber sido liberada, debido a los señalamientos en su contra, además de que presuntamente la credencial de elector que utiliza es falsa.
Ante esta situación, las víctimas hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta ante este modus operandi que se ha detectado en el municipio, principalmente en la compra-venta de motocicletas que se anuncian en redes sociales, dónde una segunda víctima fue estafada por 40 mil pesos.
Los denunciantes, indicaron que la motocicleta logro ser ubicada en el Camino Viejo a San Diego, por lo que iniciaron el proceso legal para recuperar la unidad.