Un numeroso grupo de motorepaartidores, bloqueó la intersección de las calles avenida reforma norte – sur, e independencia poniente – oriente en la zona centro de Tehuacán, para denunciar ser blanco de actos de corrupción de elementos policiacos locales contra ellos, en presuntos operativos contra la delincuencia.
Argumentaron estar cansados de ser motivo de constantes revisiones, que únicamente son para que les quiten el dinero que llevan consigo; pues de manera intimidatoria les piden credenciales, les exigen dinero y los amenazan, advirtieron que no levantarían el paro, hasta que no llegara al lugar alguna autoridad de gobernación del estado y plantear esas irregularidades.
Minutos más tarde, arribó al sitio el director general de gobierno municipal de Tehuacán Ernesto Palacios Vélez, para dialogar con los inconformes y ofrecer una salida pronta que permitiera la apertura de las céntricas vialidades de la ciudad.
Puntualizó que los moto repartidores que tuvieran pruebas contra el actuar de elementos de policía y tránsito municipal por su mal actuar, acudieran a denunciar dicha situación ante la autoridad ministerial para que se inicie la investigación contra los uniformados señalados.
Dijo que los días martes, llevará a cabo mesas de diálogo con este grupo de vendedores y repartidores en motocicleta, para ir destrabando los conflictos ocasionados por el mal actuar de algún uniformado, señalando que la autoridad municipal no solapará el mal actuar de un policía o elemento de tránsito municipal