Elementos del Ejército Mexicano brindarán acompañamiento a empresarios de Tehuacán para la realización de movimientos bancarios y durante recorridos en tramos carreteros donde se registra mayor incidencia delictiva.
Teresa Imelda Vargas Romero, asesora jurídica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), informó que durante la primera mesa de trabajo —en la que participaron representantes de cámaras empresariales locales y personal del 24º Regimiento de Caballería Motorizado— se expuso la problemática que afectan a diversos sectores, entre ellas asaltos en carreteras federales y robos a comercios, así como la necesidad de contar con acompañamiento oficial.
Como resultado de esta reunión, se acordó establecer una estrategia de coordinación directa con el Ejército para solicitar apoyo en los traslados bancarios, especialmente durante diciembre, mes en el que se incrementa la actividad económica por el pago de aguinaldos y otras prestaciones.
Asimismo, se brindará apoyo en tramos carreteros como Cuacnopalan–Oaxaca y Acatzingo, zonas donde recientemente industriales del calzado han reportado intentos de asalto y otros incidentes de seguridad.
Vargas Romero añadió que el acompañamiento podrá solicitarse a través de cualquiera de las cámaras empresariales, independientemente de que los interesados estén o no afiliados a dichas organizaciones.