Padres de familia de la escuela Primaria Fuertes de Loreto, que se ubica en la colonia Puebla en Tehuacán, realizaron una manifestación la noche de este miércoles, por el presunto desfalco de más de 250 mil pesos.
Los inconformes señalaron que durante la reunión de padres de familia, se les informó sobre el desfalco, señalando como presunta responsable a la tesorera del comité escolar identificada como Briseida.
Al concluir la reunión, los tutores se trasladaron al Fraccionamiento Real de las Flores, lugar donde supuestamente vive la acusada, para exigir una solución y que regrese el dinero, ya indicaron es necesario para el pago de servicios de la institución educativa y del personal.
Expusieron que el dinero corresponde al pago de inscripciones de aproximadamente 500 alumnos y fueron retirado de la cuenta bancaria sin la autorización de los padres de familia, por ello exigen una solución.
Debido a la presencia de más de 200 padres de familia se activó el protocolo anti linchamiento y se trasladaron a la zona elementos de la Policía Estatal y Municipal para evitar evitar que la situación pasara a mayores, pues los inconformes exigían que diera la cara la tesorera.
En el lugar se les informó que no se encontraba la acusada, por lo informaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).