Estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizaron una protesta en la avenida Independencia Oriente de Tehuacán, en apoyo a que se restablezca el funcionamiento de dos Casas del Estudiante que se encontraban en el estado de Oaxaca.
Mencionaron que el cierre y desalojo que se realizó el pasado 23 de abril ha impactado a entre 300 y 400 estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universidad, al ser espacios que funcionaban como albergues y permitían que los jóvenes pudieran continuar con sus estudios.
Los inconformes señalaron que se ha tenido acercamiento con las autoridades de Porfirio Díaz y de la capital de Oaxaca, sin embargo, no se ha dado una solución, por lo que este día se realizó una movilización a nivel nacional por parte de escuelas que forman parte de la federación.
Indicaron que sus exigencias buscan que se recuperen los espacios y se tengan condiciones que permitan que los estudiantes de comunidades rurales, sigan con su formación académica.