El Panteón Municipal de Tehuacán está listo para recibir a más de 60 mil visitantes en la celebración del Día de Muertos, por lo que de manera previa se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza.
El administrador del lugar, Jorge Bolaños, señaló que desde el pasado fin de semana se empezaron a recibir familias que acudieron a dejar flores, sin embargo, los días de mayor afluencia serán el 1 y 2 de noviembre, por lo que el camposanto permanecerá abierto desde el sábado a las 7:30 de la mañana y cerrará el domingo a las 6:30 de la tarde, para que la ciudadanía pueda acudir durante el día y noche.
Mencionó que el panteón se encuentra en óptimas condiciones, ya que se realizó la restauración de 19 piletas de agua que presentaban fugas y se encontraban deterioradas, se pintaron bardas y se contará con la colocación de dos góndolas de basura en los accesos para que se realice el depósito de basura en lugares adecuados.
Aunado a esto se realizó la fumigación para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue, además de que se colocaron químicos en las piletas para que no se generen larvas.
Indicó que por parte de Protección Civil y el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), se realizará el abasto de agua para que las personas puedan contar con este recurso para la colocación de flores en las criptas.
Agregó que el día 2 de noviembre se realizará una celebración eucarística a las 11 de la mañana, además de que se contará con presencia de elementos de la Policía Municipal.