En los trabajos de construcción que se realizan en el campo de béisbol Hidalgo ubicado en la colonia Vista Hermosa de San Gabriel Chilac, fueron hallados restos óseos, por lo que se pidió la intervención de la Fiscalía General de Estado (FGE).
El presidente municipal, Jorge Alberto Lezama Martínez, señaló que el hallazgo de los restos se realizó luego de que la maquinaria realizará una excavación de un metro y medio de profundidad, situación que llamo la atención de los trabajadores, por lo que dieron parte a las autoridades competentes.
Mencionó que mediante las investigaciones que realice la Fiscalía se podrá conocer a quien pertenecen los restos óseos, pues ya se realizó el levantamiento y las diligencias correspondientes, compartió que de acuerdo a los primeros datos que se dieron a conocer es que tienen varias décadas, pero no están relacionados con algún tema prehispánico, ya que no hubo más elementos en el lugar que pudieran confirmar esta hipótesis.
Indicó que los trabajos no fueron suspendidos, por lo que continúan las labores para poder terminar la obra en el campo de béisbol que está siendo dignificado, pues llevaba 80 años funcionando, pero solo era un predio baldío.