Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Ajalpan, luego de un operativo realizado por autoridades federales en una maquiladora-lavandería ubicada en el bulevar Macuilxochitl y Flores Magón, donde fue clausurado un pozo de agua clandestino, 16 personas fueron detenidas y aseguraron 3 pipas.
En el operativo participó personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Policía Estatal y Ejército Mexicano.
Minutos después del procedimiento se concentraron en el lugar familiares de los detenidos, quienes pedían su liberación, argumentando que solo eran trabajadores y no tenían nada que ver con los dueños del lugar.
Las autoridades indicaron que las personas que se encontraban en el lugar serian presentadas ante el Ministerio Público para que rindan su declaración y una vez que se determine su situación legal serían liberados, por lo que tenían que ser trasladadas a la ciudad de Puebla como parte del procedimiento.
Al lugar también arribó el presidente municipal de Ajalpan, Faustino Soriano, quien se deslindo del operativo y señaló que era un procedimiento por parte de autoridades federales.
Finalmente a los familiares inconformes se les permitió ver a los detenidos para confirmar que no habían sido agredidos y posteriormente se permitió el traslado.