La tarde de este jueves, operadores de pipas y vecinos de colonias de Tehuacán realizaron el bloqueo intermitente de la caseta de peaje y de un carril de la carretera federal Tehuacán-Puebla, exigiendo que se dé una solución para que se retome la distribución de agua en Tehuacán.
Representantes de los piperos, señalaron que debido a que no se ha logrado un acercamiento directo con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se les informe que pozos están habilitados y cuentan con los permisos para la extracción de agua, se extenderá el paro por 4 días más.
Mencionaron que aunque algunos distribuidores de agua están acudiendo a la zona de Francisco I Madero y a Cuayucatepec, en la suspensión del servicio están participando más de 60 choferes y unidades que se mantendrán en uno de los carriles de la carretera federal Tehuacán-Puebla.
Asimismo, pobladores de las colonias la Meseta del Riego, Santa Cecilia, Fuertes de Loreto, Vista Hermosa y Santa María Coapan, se han sumado a la protesta por una solución, debido a que también han sido afectados por no contar con el servicio para que se les suministre el vital líquido, por lo que se trasladaron a la caseta de peaje donde están permitiendo el paso de vehículos de manera intermitente, en espera de que se logre un acercamiento por parte de las autoridades.
Agregaron que “estamos apoyando a los piperos porque si necesitamos agua, tenemos mucha gente, hospitales que requieren de ese líquido, estamos aquí para apoyarlos porque no son delincuentes como los están tratando”.