Se realizará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que el Hospital Municipal de Tehuacán sea entregado en comodato y se brinde atención a los más de 40 mil derechohabientes que se tienen en el municipio.
El presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, señaló que luego del encuentro que se tuvo con el director general del ISSSTE, Martí Batres, se determinó realizar un convenio de colaboración que busque garantizar la atención médica de los mil 900 trabajadores municipales, ya que serán afiliados al Instituto, además de los derechohabientes.
Expuso que se busca que sea un beneficio para muchas familias considerando que la clínica con la que actualmente cuenta el ISSSTE en el municipio es pequeña y con el Hospital Municipal de reciente creación puede dar para más.
Agregó que se realizarán las mesas de trabajo y convenios jurídicos necesarios para el tiempo en el que permanecerá el comodato y el proceso se realice de forma adecuada.