Las autoridades municipales de Tehuacán atribuyeron los hechos delictivos que se han registrado, a la disputa entre bandas que llevan operando varios años en el municipio, por lo que se está trabajando en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, señaló que de acuerdo a la información que tienen las ejecuciones registradas en los últimos días en Tehuacán tienen que ver con los conflictos entre los grupos identificados como “Las Burras” y “Las Casas”, situación que ha impactado a las familias de los involucrados.
El pasado fin de semana un hombre perdió la vida al recibir varios impactos de bala y su hija de tan solo un mes de nacida también perdió la vida luego de ser lesionada en el hecho.
Barroso Chávez, mencionó que como parte de las acciones se ha incrementado el presupuesto destinado a Seguridad Pública, lo que ha permitido que en lo que va del año se hayan integrado 100 nuevos elementos y todos estén certificados, además de reforzar los rondines y vigilancia en la ciudad.
Agregó que por parte de la Marina se ha realizado la captura de varios involucrados en los conflictos y se seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar las labores de seguridad.