Un padre de familia, denuncio que su hijo fue víctima de discriminación, por parte de maestros de la escuela Jean Piaget que se ubica en la calle 4 Norte en Tehuacán.
Indicó que antes de realizar la inscripción de su hijo de seis años, al plantel educativo, notificó a la directora y maestros que el niño tiene autismo, por lo que luego de presentar el diagnóstico, le confirmaron que podían aceptarlo, pues ya habían tenido alumnos con esa condición y estaban capacitados.
Mencionó que después del primer día de clases, le dijeron que ya no lo podían aceptar por el comportamiento que tuvo, por lo que reportó el caso a la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE 10) en Tehuacán y espera que se puedan atender este caso, pues independientemente de que los pagos que realizaron ya les fueron regresados, tiene que buscar otra institución donde le reciban a su hijo.
Agregó que es necesaria la intervención de las instituciones educativas para evitar este tipo de situación que afecta el aprendizaje de los menores con discapacidad.