Un avance del 15 y 20 por ciento llevan los trabajos de remodelación que se realizan en 26 Casas de Salud ubicadas en la Sierra Negra y Valle de Tehuacán.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 10, Fernando García Hernández, señaló que los proyectos se realizan a través de obra comunitaria, por lo que se involucra el comité, a la auxiliar de salud y población, considerando que se tiene proyectado que en dos meses se ejecuten los trabajos, además de que serán equipadas y se integrará tecnología satelital para teleconsultas, de esta forma se busca brindar a los habitantes el servicio médico de la especialidad que requieran.
Indicó que la gran mayoría de las Casas de Salud que se están remodelando se encuentran en la Sierra Negra, ya que son 8 en Ajalpan, 3 en Zoquitlán, 4 en Coyomeapan, 2 en Vicente Guerrero, San Antonio Cañada, Nicolás Bravo y Tlacotepec de Benito Juárez, las cuales tenían más de 15 años sin ser rehabilitadas, por lo que se encontraban en malas condiciones, los sanitarios, la pintura y el mobiliario.
Agregó que el monto para los trabajos es de 300 a 500 mil pesos dependiendo de la situación en la que se encuentren las Casas de Salud.