Comerciantes del mercado La Purísima, pidieron la mañana de este viernes 29 de agosto que se concrete la entrega-recepción de la exadministradora, Lourdes Gallardo y sea separada de manera definitiva del cargo, pues desde el pasado 4 de agosto se les indicó que había sido destituida, luego de la manifestación que realizaron.
Patricia Méndez, vendedora del mercado, señaló que la exfuncionaria, ha argumentado que, por temor a su integridad física, no ha acudido a concluir con el proceso, sin embargo, las agrupaciones se han comprometido a no agredirla, ni generan alguna situación que impida que la entrega-recepción se realice en calma.
Confían que la nueva persona que asuma el cargo, pueda estar a la altura de las necesidades y la situación que enfrenta el mercado, donde ofertan productos comerciantes de Tehuacán y la región.
Indicaron que ya no quieren tener relación con Lourdes Gallardo, ni como funcionaria, ni como líder, además de que esperan que no haya represalias contra los líderes que pidieron su salida, pues ella los quiso humillar al estar en la administración, además de que este jueves se presentó un incidente con un comerciante que pretendía ser retirado de su lugar de venta y tuvo complicaciones de salud.
Las autoridades locales se mantienen pendientes de la situación, para evitar algún conflicto, además de que tuvieron acercamiento con los líderes que se reunieron en la oficina de la administración del zoco.