El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, colocó sellos de suspensión a la obra de rehabilitación del parque Juárez y obras complementarias que se estaban ejecutando en el espacio público.
De acuerdo con los sellos, la suspensión se debe a la violación de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos Artísticos e Históricos, por lo que las personas que quebrantes los sellos serán consignados a las autoridades y se le aplicaran las sanciones penales y/o administrativas correspondientes.
Los trabajos se iniciaron en los primeros días del mes de agosto, contemplando la demolición de pisos de concreto que serán sustituidos por cantera de mármol, reforestación y cambio de las bancas, para lo cual se destinó una inversión de 13 millones de pesos.
El director de Obras Públicas, Sergio Carrizosa, señaló que el procedimiento tiene que ver con un tema administrativo que se deberá solventar y corresponde a información complementaria del expediente de la obra, por lo que ya se han iniciado las pláticas para dar respuesta.
Indicó que de momento la obra estará en pausa en lo que se entrega la documentación y una vez que los requerimientos queden subsanados y se tenga la validación, se dará continuidad al proyecto.
Agregó que no se trata de una cancelación, sino de una suspensión temporal, pues no se está dañando ningún monumento o espacio protegido.